14 jun. 2016

Alonso de Santos presenta su Microteatro en la sala Zorrilla

Mañana, miércoles, 15 de junio, tendrá lugar a partir de las 11 h, en la sala Experimental del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor) la Presentación del libro Microteatro del autor vallisoletano José Luis Alonso de Santos, libro publicado por Ediciones Irreverentes, editorial que tiene el Premio a la Mejor Labor Editorial de la Asociación de Autores de Teatro.
Intervienen en el acto: José Luis Alonso de Santos, Premio Castilla y León  de las de las  Letras  2009,  Premio  Nacional  de  Teatro  y  presidente  de  la  Academia de Artes Escénicas, Antonio Piedra, presidente de la Fundación Jorge Guillén  y  el  escritor  y  editor  Miguel  Ángel  de  Rus.
            Ediciones Irreverentes ha reunido en Microteatro treinta obras breves y de microteatro de José Luis Alonso de Santos, el autor más representado en España en el último medio siglo, y que sigue conectando con las generaciones más jóvenes como el primer día. Con predominio de la comedia, se tratan en estas obras teatrales breves los problemas de pareja, los amores prohibidos que puede tener una reina, nuestro miedo a la hora de relacionarnos con los médicos, la incapacidad masculina para entender a las mujeres, cuestiones de honor, el eterno debate entre teatro de vanguardia y teatro comprensible y los odios que levanta, la influencia de los videojuegos en nuestra vida, e incluso si la historia del Paraíso es cierta o si nuestra procedencia… Mejor no entrar en detalles.
Afirma José Luis Alonso de Santos “el humor es la diferencia que existe entre nuestros deseos y la realidad. El humor es lo que pone las cosas en su sitio. El humor es una de las pocas cosas con las que el ser humano puede dar respuesta a nuestras limitaciones, que son muchas”.
El autor pretende con este libro llegar al público más joven y a los profesionales “En la última década ha tomado un grandísimo auge el Teatro Off en España. Este es el libro ideal para cualquier compañía que quiera innovar. Son obras para uno o dos personajes, para salas pequeñas, donde la cercanía con el público sea muy grande, breves en extensión. Ahora las salas alternativas y off buscan obras breves, quizá para unir tres textos en una representación, compañías con pocos costes. Hay cafés teatro que buscan piezas de 10 minutos. A ese público voy con este libro.”
Alonso de Santos tiene muy claro quiénes deben ser los receptores de estas obras “están pensadas para los más jóvenes. Siempre se dice que hay que buscar nuevos espectadores si queremos mantener viva la cultura. Aquí está mi aportación, obras para chicos de 15 a 35 años, que van a encontrarse a alguien que les habla en su mismo lenguaje. Es una apuesta arriesgada que sólo podía hacer una editorial especializada en teatro como Ediciones Irreverentes, y su interés debe ser indudable, porque han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura”.
     Tras el acto, que durará de 11 a 11,45 h, De 13 a 14 h caseta 41 José Luis Alonso de Santos firmará en la Caseta de M.A.R. Editor – Irreverentes ejemplares de sus obras MicroteatroLa semana CulturalFuera de quicioTrampa para pájaros  y El Romano.

13 jun. 2016

El próximo miércoles, 15 de junio, tendrá lugar en la sala Experimental del Teatro Zorrilla (Valladolid) la Presentación del libro" Microteatro" de José Luis Alonso de Santos

El próximo miércoles, 15 de junio, tendrá lugar a partir de las 11 h, en la sala Experimental del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor) la Presentación del libro Microteatro del autor vallisoletano José Luis Alonso de Santos, libro publicado por Ediciones Irreverentes, editorial que tiene el Premio a la Mejor Labor Editorial de la Asociación de Autores de Teatro.
Intervienen en el acto: José Luis Alonso de Santos, Premio Castilla y León  de las de las  Letras  2009,  Premio  Nacional  de  Teatro  y  presidente  de  la  Academia de Artes Escénicas, Antonio Piedra, presidente de la Fundación Jorge Guillén  y  el  escritor  y  editor  Miguel  Ángel  de  Rus.
            Ediciones Irreverentes ha reunido en Microteatro treinta obras breves y de microteatro de José Luis Alonso de Santos, el autor más representado en España en el último medio siglo, y que sigue conectando con las generaciones más jóvenes como el primer día. Con predominio de la comedia, se tratan en estas obras teatrales breves los problemas de pareja, los amores prohibidos que puede tener una reina, nuestro miedo a la hora de relacionarnos con los médicos, la incapacidad masculina para entender a las mujeres, cuestiones de honor, el eterno debate entre teatro de vanguardia y teatro comprensible y los odios que levanta, la influencia de los videojuegos en nuestra vida, e incluso si la historia del Paraíso es cierta o si nuestra procedencia… Mejor no entrar en detalles.
Afirma José Luis Alonso de Santos “el humor es la diferencia que existe entre nuestros deseos y la realidad. El humor es lo que pone las cosas en su sitio. El humor es una de las pocas cosas con las que el ser humano puede dar respuesta a nuestras limitaciones, que son muchas”.
El autor pretende con este libro llegar al público más joven y a los profesionales “En la última década ha tomado un grandísimo auge el Teatro Off en España. Este es el libro ideal para cualquier compañía que quiera innovar. Son obras para uno o dos personajes, para salas pequeñas, donde la cercanía con el público sea muy grande, breves en extensión. Ahora las salas alternativas y off buscan obras breves, quizá para unir tres textos en una representación, compañías con pocos costes. Hay cafés teatro que buscan piezas de 10 minutos. A ese público voy con este libro.”
Alonso de Santos tiene muy claro quiénes deben ser los receptores de estas obras “están pensadas para los más jóvenes. Siempre se dice que hay que buscar nuevos espectadores si queremos mantener viva la cultura. Aquí está mi aportación, obras para chicos de 15 a 35 años, que van a encontrarse a alguien que les habla en su mismo lenguaje. Es una apuesta arriesgada que sólo podía hacer una editorial especializada en teatro como Ediciones Irreverentes, y su interés debe ser indudable, porque han recibido el apoyo del Ministerio de Cultura”.

     Tras el acto, que durará de 11 a 11,45 h, De 13 a 14 h caseta 41 José Luis Alonso de Santos firmará en la Caseta de M.A.R. Editor – Irreverentes ejemplares de sus obras Microteatro, La semana Cultural, Fuera de quicio, Trampa para pájaros  y El Romano.

7 jun. 2016

José Luis Alonso de Santos presenta su MICROTEATRO en la Feria del Libro de Madrid


El próximo domingo, José Luis Alonso de Santos presenta en la Feria del Libro de Madrid una novedad absoluta. El libro que reúne todo su MICROTEATRO, publicado por Ediciones Irreverentes. En la caseta 312, de MUGA, domingo 12 de junio, desde las 18,30h.
http://www.edicionesirreverentes.com/Teatro.htm