16 sept. 2014

Fotos de la lectura dramatizada de Dukkha en Casa del Libro

Septiembre, mes de Talía en Ediciones Irreverentes.
Ediciones Irreverentes sigue colaborando estrechamente con la Casa del Libro en sus Lunes Teatrales. Tres de las cuatro lecturas dramatizadas de septiembre corresponden a obras de Ediciones Irreverentes.

Hoy presentamos las fotografías de la Lectura dramatizada de Dukkha. Ciclo Lunes de Teatro, de la Casa del Libro de C. Fuencarral 119, Madrid, Lunes 15 de septiembre, 19.00 horas. Presentación y Lectura Dramatizada de Dukkha, de Beatriz Cano Olmedo
Con la actuación de: Almudena Estradé y Beatriz Cano.
Participan en la presentación: Victoria Olmedo y Beatriz Cano.

Foto superior Almudena Estradé y Beatriz Cano
Foto inferior Victoria Olmedo y Beatriz Cano.

15 sept. 2014

Fotos de la lectura dramatizada de El hombre construido, en Casa del Libro

Septiembre, mes de Talía en Ediciones Irreverentes.
Ediciones Irreverentes sigue colaborando estrechamente con la Casa del Libro en sus Lunes Teatrales. Tres de las cuatro lecturas dramatizadas de septiembre corresponden a obras de Ediciones Irreverentes.

Hoy presentamos las fotografías de la Lectura dramatizada de El hombre construido. Ciclo Lunes de Teatro, de la Casa del Libro de C. Fuencarral 119, Madrid, Lunes 8 de septiembre, 19.00 horas. Presentación y Lectura Dramatizada de El hombre construido, de José Villacís
Con la actuación de: Javi J. Palo y Vera Kukharava
Participan en la presentación: Antonio Miguel Carmona, profesor de Economía y miembro del Comité Federal del PSOE.

Foto superior José Villacís y Antonio Miguel Carmona
Foto inferior Javi J. Palo y Vera Kukharava

8 sept. 2014

Premio El Espectáculo Teatral, hasta el 20 de septiembre

Tienes hasta el día 20 para presentar tu obra al premio El Espectáculo Teatral.
BASES en  http://www.edicionesirreverentes.com/EspecTeatral9.html 
¿Quieres ser publicado junto a ganadores del premio como Lourdes OrtizRaúl Hernández GarridoEmilio Williams, Juana Escabias, Santiago Martín Bermúdez, Julio Fernaández Peláez, Vicente Piñeiro y Pedro Víllora. Lo más selecto del teatro actual…

Esperamos tu obra.

4 sept. 2014

Lectura dramatizada de El hombre construido, de José Villacís, en Casa del Libro


Casa del Libro y Ediciones Irreverentes te invitan a la lectura dramatizada y presentación de El hombre construido, de José Villacís, el lunes 8 de septiembre, a las 19h, en c. Fuencarral 119, Madrid

3 sept. 2014

La historia del Festival de Teatro de Mérida en el libro “Testimonios”

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha publicado el libro Testimonios, de  Javier Álvarez Amaro, que recoge los sesenta años de historia del festival a través de entrevistas con sus protagonistas y anécdotas de las distintas ediciones. Javier Álvarez, ha asegurado que el lector y "apasionado" espectador del festival encontrará en el libro "la sinceridad descarnada" de Pepe Sancho o el tono "reflexivo" de José Moleón.
El libro fue un encargo de la Junta de Extremadura al autor en 2009, aunque no fue hasta la llegada de Jesús Cimarro a la dirección del festival cuando el proyecto se reanudó y se actualizó para incorporar nuevos testimonios.
La obra reúne 42 entrevistas en la que se recogen las vivencias y las inquietudes en torno al festival de directores como Theodoros Tezcopoulos o Jorge Lavelli y actores como José Sacristán o Asunción Balaguer.
Además de las distintas entrevistas y el medio centenar de anécdotas, el libro recupera la conferencia pronunciada por Enrique de Rivas, hijo de Cipriano de Rivas Cherif, en el año 2008 con motivo del 75 aniversario del estreno de "Medea".
La consejera de Educación y Cultural, Trinidad Nogales, ha destacado que el libro recorre la historia del festival de manera "muy completa" y ofrece una visión "útil e informativa".

Por su parte, Jesús Cimarro ha hecho hincapié en la importancia de reflejar el aspecto "efímero" del teatro al recoger en sus páginas los entresijos de un lugar "mágico y singular". La primera edición del libro contará con 1.000 ejemplares que se pueden adquirir en la sede del festival, en la tienda del Museo Nacional de Arte Romano y en el Consorcio Mérida Monumental.

El hombre construido, de José Villacís

David Bruni, joven ejecutivo y accionista de la empresa multinacional de modas y productos de belleza Hermon contrata a una empresa de marketing y publicidad, Sunshine, para promocionar sus productos: camisas, trajes, ropa interior, cosmética. Josefina, ejecutiva de Sunshine, descubre que David Bruni es la figura física y psicológica ideal que se convertirá en modelo único para todos sus productos. Durante un largo trabajo, Sunshine realiza la tarea de la sucesiva incorporación de David Bruni a la publicidad mundial.
Bruni amplía su negocio hasta la cirugía estética para clientes de alto standing y regala, sin que lo sepan sus clientes, amores clandestinos de hombres y mujeres de prostitución de alto nivel. La falta de ética en los negocios otorgan a Bruni y Hermon mucho poder, pero al mismo tiempo, se les puede chantajear fácilmente.
Encontramos en esta obra una mezcla de crítica a la vieja Europa caída en las garras de las apariencias y el capitalismo del todo vale, aunque desde una óptica que nos lleva a pensar en La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

José Villacís

Madrileño. Es profesor de Economía de la Universidad San Pablo-CEU e investigador científico de Macroeconomía. Es doctor en Economía y licenciado en ciencias políticas. Su labor profesional se desarrolla en la facultad de Humanidades, donde ha recibido el cálido influjo y las duras críticas de sus compañeros humanistas: dicha ascendencia le inclinó por la creación literaria: novela, teatro, poesía. Experto internacional en grafología, 40 años de experiencia avalado por libros técnicos. Destaca sus obras teatrales: The Soap Seller y Servant Destiny ambas en los EEUU, La virtud del señor Rosebaud, Juicio a un grafólogo, y en novela: I Shall no Return publicada en EEUU y El hombre de la maleta vacía, entre otras.